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¿Cómo dar de Baja Contrato de Luz con Iberdrola?

En este artículo, te contamos sobre cómo dar de baja un contrato de luz con Iberdrola. En primer lugar, debes saber que solicitar la baja de un contrato de luz supone el hecho de quedarse sin suministro electrónico en tu inmueble. Ahora bien, si aún quieres eliminar el servicio debes ponerte en contacto con la comercializadora; sea por correo electrónico o por llamada telefónica.

¿Cuándo es Necesario Dar de Baja el Suministro con Iberdrola?

Solo te aconsejamos dar de baja un servicio de luz o de gas natural con Iberdrola cuando tienes la seguridad de que la vivienda estará deshabilitada por un largo período de tiempo. Por lo tanto, no te recomendamos que realices este procedimiento para temporadas cortas; esto se debe a que el precio de la factura mensual siempre será menor ante los costes del alta del servicio.

Así mismo, existen circunstancias donde no es necesario dar de baja el suministro, pero si debemos solicitar el cambio de titular. A continuación, las mencionamos:

  • Fallecimiento del titular, en casos donde la vivienda seguirá habitada.
  • Divorcio de inquilinos, cuando la persona que se quede en casa no sea titular.
  • Alquiler o compraventa del punto de suministro por una tercera persona.

Pasos para Dar de Baja con Iberdrola

Seguidamente, te enumeramos una serie de pasos que debes seguir para eliminar los servicios de luz o gas con Iberdrola:

  1. Contactar al Agente Autorizado o Comercializadora de Iberdrola.
  2. Indica tus datos personales así como el número de contrato.
  3. Aparta una cita.
  4. Espera la visita del técnico para la retirada del contador.

Este es un trámite bastante sencillo y común que puedes concretar con una simple llamada telefónica. Aunque, te aconsejamos que antes de solicitar la baja con esta compañía te asegures de contar con otra empresa que reemplace los servicios de Iberdrola que tenías contratados en tu hogar.

Atención al Cliente de Iberdrola para Dar de Baja los Servicios

Puedes ponerte en contacto con Iberdrola a través de las siguientes vías de comunicación:

El Call Center de Iberdrola se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. A través de los números que te mencionamos anteriormente podrás gestionar la baja de los contratos de luz y gas. De hecho, también podrás realizar otras gestiones como dar la lectura del contador, notificar averías, modificar el contrato o realizar consultas.

También, puedes visitar la web oficial de Iberdrola y darte de baja desde el Área Privada de Clientes. Ten en cuenta que, debes registrarte en la web con un usuario y contraseña; y específicamente desde el apartado de «Mis Contratos» podrás realizar diferentes gestiones. Finalmente, al solicitar la baja de tu contrato de luz o gas natural con Iberdrola, te recomendamos que siempre solicites un documento certificado y firmado por la compañía donde conste que tu solicitud fue recibida, tramitada y concretada. Recuerda que, este documento podrá evitarte posibles inconvenientes a futuro.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda Iberdrola en dar de baja la luz y el gas natural?

Según el artículo 86 del Real Decreto 1955/2000, Iberdrola o cualquier distribuidora eléctrica procederá a dar de baja el suministro eléctrico o de gas natural cuando han pasado al menos 5 días hábiles desde la formalización de la solicitud.

¿Dónde puedo poner reclamaciones a Iberdrola?

A continuación, te dejamos algunas vías de comunicación de Iberdrola:

  • Visita una ofician física, en la web oficial podrás encontrar las agencias cercanas a tu domicilio.
  • Por correo electrónico: [email protected]
  • Correo convencional: Envía tu carta a Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid.
  • Call Center: 900 225 235.
  • Fax: 901 20 20 28.
  • Formulario de Contacto en la web oficial.

¿Existe una penalización por dar de baja un suministro en Iberdrola?

No. El hecho de dar de baja un contrato de luz o gas natural con Iberdrola no supone de ningún coste adicional para el cliente; siempre que no haya permanencia del contrato actual. Ahora bien, aquellas personas que deseen dar de baja su contrato y tengan pagos pendientes deberán abonar el importe correspondiente por el tiempo en que han estado morosos.

¿Iberdrola realiza bajas involuntarias?

La única circunstancia donde Iberdrola puede dar de baja un suministro de luz o gas natural es cuando no cumples con el pago de tus facturas. Aunque, antes de quedarte sin servicio la comercializadora te enviará una notificación de lo que procede. A partir de ese momento, dispondrás de al menos 20 días para pagar tus facturas antes de que corten el servicio.

Siempre te recomendaremos que abones tus pagos antes de que retiren el contador de luz de la vivienda. Esto se debe a que cuando retiran el contador y aun así quieres seguir disfrutando del servicio, deberás abonar las facturas vencidas más el coste del alta de la luz nuevamente, y esto incluye la instalación del equipo de medida.

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