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¿Cómo dar de Baja una Alarma con Securitas Direct?

En esta guía te contaremos todos los detalles que necesitas saber antes de dar de baja un sistema de seguridad de Securitas Direct. Las compañías de alarmas tienen una forma particular de evitar perder a sus clientes y Securitas no es la excepción. Sigue leyendo y conoce el paso a paso para cancelar este servicio de manera exitosa.

Consideraciones para Solicitar la Baja con Securitas Direct

En primer lugar, debemos decirte que no siempre es un proceso sencillo darte de baja con Securitas Direct; de hecho, en la mayoría de los casos el proceso amerita una penalización económica. Comencemos explicando que el sector de las alarmas suele atraer a nuevos consumidores con ofertas realmente competitivas a través del derecho de desistimiento. Sin embargo, muchas compañías no explican que una vez firmado el contrato dispones de tan solo 14 días para prescindir del servicio de forma gratuita.

Securitas Direct cita su periodo de desestimación por escrito en sus condiciones generales. Por lo tanto, el proceso de la baja solo es gratuito durante las primeras dos semanas desde que se firma el contrato y sin necesidad de indicar el motivo de la baja. Ahora bien, el derecho de desestimación de Securitas Direct cubre todos los importes abonados con anterioridad. En otras palabras, si cancelas el servicio de tu alarma deberías recuperar todos los costes que aportaste.

Finalmente, es importante tener en cuenta que Securitas Direct puede atrasar la fecha de reembolso hasta que cada cliente devuelva en su totalidad los productos y accesorios que pertenecen a su sistema de seguridad. De igual forma, el derecho de desistimiento no es la única forma de dar de baja a Securitas Direct y más adelante te explicaremos que otras opciones hay disponibles.

¿Cómo darse de Baja Securitas Direct?

Sin importar la fecha en que adquiriste tu sistema de seguridad, puedes darte de baja de varias formas. Aunque, ten en cuenta que siempre debes presentar un documento de cancelación que está disponible en la web de Securitas Direct.

El documento requerido lleva por nombre «Modelo de desistimiento de Securitas Direct» y es de carácter obligatorio firmarlo para concretar la baja. Ahora bien, las vías de comunicación para cancelar el servicio son:

  • Teléfono: 902 195 195.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Correo Certificado: Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid.
  • Burofax: 91 512 71 70.

Aquellas personas que deseen darse de baja a través de correo electrónico, certificado o burofax deberán esperar la confirmación oficial de la empresa para corroborar que se ha hecho efectiva la baja voluntaria. Además, tanto el correo electrónico, certificado como el burofax conllevan una cuota especial que deberás pagar para concretar el trámite.

Como siempre lo mencionamos, solo el titular del servicio será el encargado de solicitar la baja con Securitas Direct; además debes proporcionar datos personales como son: Nombre completo, DNI y fecha de nacimiento. De igual forma, es obligatorio que tengas a la mano el número de contrato de Securitas Direct, lo puedes localizar en una factura emitida por la empresa.

Si te das de baja por teléfono debes proporcionar todos tus datos personales de forma verbal. Asegúrate de que el agente te informe sobre el compromiso de permanencia de la empresa y de las posibles penalizaciones que existen.  Para finalizar, la baja voluntaria con esta compañía tiene un plazo máximo de 30 días para hacerse efectiva.

Securitas Direct y su Período de Permanencia

Todas las compañías que ofrecen servicios similares a Securitas Direct tienen un período de permanencia; por lo tanto, siempre recomendamos leer y revisar detenidamente la letra pequeña de los contratos. Ahora bien, cuando hablamos de período de permanencia nos referimos al tiempo que deberá transcurrir antes de que el cliente pueda finalizar el contrato sin sufrir una penalización económica. Seguidamente, te explicamos cuáles son los tiempos de permanencia para esta compañía:

  • En el caso de alarmas y sistemas de seguridad del hogar: 24 meses mínimo.
  • Para gestión de seguridad en empresas: 36 meses mínimo.

En aquellos casos donde el cliente quiere darse de baja antes del período estipulado, deberá seguir abonando cada una de las mensualidades restantes hasta que finalice el período de permanencia.

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