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¬ŅC√≥mo dar de Baja Contrato de Luz con Iberdrola?

En este art√≠culo, te contamos sobre c√≥mo dar de baja un contrato de luz con Iberdrola. En primer lugar, debes saber que solicitar la baja de un contrato de luz supone el hecho de quedarse sin suministro electr√≥nico en tu inmueble. Ahora bien, si a√ļn quieres eliminar el servicio debes¬†ponerte en contacto con la comercializadora; sea por correo electr√≥nico o por llamada telef√≥nica.

¬ŅCu√°ndo es Necesario Dar de Baja el Suministro con Iberdrola?

Solo te aconsejamos dar de baja un servicio de luz o de gas natural con Iberdrola cuando tienes la seguridad de que la vivienda estará deshabilitada por un largo período de tiempo. Por lo tanto, no te recomendamos que realices este procedimiento para temporadas cortas; esto se debe a que el precio de la factura mensual siempre será menor ante los costes del alta del servicio.

Así mismo, existen circunstancias donde no es necesario dar de baja el suministro, pero si debemos solicitar el cambio de titular. A continuación, las mencionamos:

  • Fallecimiento del titular, en casos donde la vivienda seguir√° habitada.
  • Divorcio de inquilinos, cuando la persona que se quede en casa no sea titular.
  • Alquiler o compraventa del punto de suministro por una tercera persona.

Pasos para Dar de Baja con Iberdrola

Seguidamente, te enumeramos una serie de pasos que debes seguir para eliminar los servicios de luz o gas con Iberdrola:

  1. Contactar al Agente Autorizado o Comercializadora de Iberdrola.
  2. Indica tus datos personales as√≠ como el n√ļmero de contrato.
  3. Aparta una cita.
  4. Espera la visita del técnico para la retirada del contador.

Este es un tr√°mite bastante sencillo y com√ļn que puedes concretar con una simple llamada telef√≥nica. Aunque, te aconsejamos que antes de solicitar la baja con esta compa√Ī√≠a te asegures de contar con otra empresa que reemplace los servicios de Iberdrola que ten√≠as contratados en tu hogar.

Atención al Cliente de Iberdrola para Dar de Baja los Servicios

Puedes ponerte en contacto con Iberdrola a través de las siguientes vías de comunicación:

El Call Center de Iberdrola se encuentra disponible las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana durante todo el a√Īo. A trav√©s de los n√ļmeros que te mencionamos anteriormente podr√°s gestionar la baja de los contratos de luz y gas. De hecho, tambi√©n podr√°s realizar otras gestiones como dar la lectura del contador, notificar aver√≠as, modificar el contrato o realizar consultas.

Tambi√©n, puedes visitar la web oficial de Iberdrola y darte de baja desde el √Ārea Privada de Clientes. Ten en cuenta que, debes registrarte en la web con un usuario y contrase√Īa; y espec√≠ficamente desde el apartado de ¬ęMis Contratos¬Ľ podr√°s realizar diferentes gestiones. Finalmente, al solicitar la baja de tu contrato de luz o gas natural con Iberdrola, te recomendamos que siempre solicites un documento certificado y firmado por la compa√Ī√≠a donde conste que tu solicitud fue recibida, tramitada y concretada. Recuerda que, este documento podr√° evitarte posibles inconvenientes a futuro.

Preguntas Frecuentes

¬ŅCu√°nto tarda Iberdrola en dar de baja la luz y el gas natural?

Seg√ļn el art√≠culo¬†86 del Real Decreto 1955/2000, Iberdrola o cualquier distribuidora el√©ctrica proceder√° a dar de baja el suministro el√©ctrico o de gas natural cuando han pasado al menos 5 d√≠as h√°biles desde la formalizaci√≥n de la solicitud.

¬ŅD√≥nde puedo poner reclamaciones a Iberdrola?

A continuación, te dejamos algunas vías de comunicación de Iberdrola:

  • Visita una ofician f√≠sica, en la web oficial podr√°s encontrar las agencias cercanas a tu domicilio.
  • Por correo electr√≥nico: [email protected]
  • Correo convencional: Env√≠a tu carta a Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 ‚Äď 28080 Madrid.
  • Call Center: 900 225 235.
  • Fax: 901 20 20 28.
  • Formulario de Contacto en la web oficial.

¬ŅExiste una penalizaci√≥n por dar de baja un suministro en Iberdrola?

No. El hecho de dar de baja un contrato de luz o gas natural con Iberdrola no supone de ning√ļn coste adicional para el cliente; siempre que no haya permanencia del contrato actual. Ahora bien, aquellas personas que deseen dar de baja su contrato y tengan pagos pendientes deber√°n abonar el importe correspondiente por el tiempo en que han estado morosos.

¬ŅIberdrola realiza bajas involuntarias?

La √ļnica circunstancia donde Iberdrola puede dar de baja un suministro de luz o gas natural es cuando no cumples con el pago de tus facturas. Aunque, antes de quedarte sin servicio la comercializadora te enviar√° una notificaci√≥n de lo que procede. A partir de ese momento, dispondr√°s de al menos 20 d√≠as para pagar tus facturas antes de que corten el servicio.

Siempre te recomendaremos que abones tus pagos antes de que retiren el contador de luz de la vivienda. Esto se debe a que cuando retiran el contador y aun así quieres seguir disfrutando del servicio, deberás abonar las facturas vencidas más el coste del alta de la luz nuevamente, y esto incluye la instalación del equipo de medida.

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