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¿Cómo dar de Baja un Seguro MAPFRE?

En este artículo te explicamos el paso a paso para conseguir dar de baja un seguro MAPFRE. En primer lugar, debemos decirte que es un trámite totalmente gratuito y solo necesitará un par de minutos de tu atención…

Ten en cuenta que, cualquier cambio o cancelación de póliza con MAPFRE debe ser realizada por el titular y con documentación que avale tu identidad. De hecho, no es necesario contar con intermediarios. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles necesarios para que la cancelación de tu póliza se realice de manera exitosa.

¿Cómo Solicitar la Baja en Seguros MAPFRE?

Existen varias formas de comunicación para solicitar la baja en tu seguro contratado con MAPFRE. A continuación, te describimos cada una de ellas:

No importa el método de comunicación que elijas, MAPFRE solicitará un documento donde se deje constancia del motivo de la baja; aunque este punto no es necesario si comunicas tu baja por teléfono.

Paso a Paso para Cancelar un Seguro de MAPFRE

Para concretar este trámite con MAPFRE deberás tener a la mano algunas facturas de la aseguradora o acceder a tu cuenta en la web de MAPFRE y consultar los siguientes datos:

  • Fecha de alta de la póliza.
  • Tipo de Pago para la Póliza: Pago único o facturado.
  • Fecha de emisión de la última factura.
  • Datos del titular de la Póliza.
  • Dirección del Inmueble Asegurado (En caso de póliza de hogar).
  • Tipo de Seguro contratado.
  • Cuenta Bancaria Asociada.

Ahora bien, para concretar el proceso paso a paso deberás:

  • Escribir una carta donde expliques tu intención de dar de baja el seguro: Hogar, auto, coche, etc.
  • Enviar el escrito a las Oficinas de MAPFRE a través del correo convencional, electrónico, Internet o entregando la carta en una oficina comercial. (Este paso no aplica para quienes solicitan la baja por teléfono).
  • Cancelación de la domiciliación bancaria. (Por pago automático).
  • Comprobación del recibo y de la tramitación de la baja.
  • Y listo, el proceso se habrá completado.

¿Qué debe contener la Carta de Cancelación del Seguro con MAPFRE?

Cuando se trata de escribir la carta para dar de baja tu seguro, deberás garantizar que el escrito sea claro y conciso. Recuerda que, siempre debes especificar el motivo de la baja. También, te aconsejamos que guarde una copia de dicha carta y asegúrate que quede constancia de la fecha y hora de su emisión. Este resguardo te servirá como aval si se produce algún inconveniente con la cancelación de la póliza.

Un documento bien escrito deberá contener lo siguiente:

  • Nombre de la compañía en la cabecera.
  • Nombre y Apellido del Asegurado.
  • Fecha y lugar desde el que se emite la carta.
  • Número de Póliza.
  • Saludo cordial y descripción de la intención de la baja.

Finalmente, te recomendamos realizar un escrito de no más de tres párrafos, donde expreses el asunto con claridad seguido de un saludo y firma del titular.

Consideraciones sobre las Vías de Envío de la Carta por Cancelación

Es importante seguir una serie de pasos que pueden cambiar según la vía de comunicación que elijas para enviar la carta de cancelación. Seguidamente te indicamos que hacer en cada caso:

  • Si envías tu carta a través de correo electrónico o burofax asegúrate de recibir una respuesta o un acuse de recibo para cartas certificadas.
  • Los que acuden a una oficina comercial deberán ser pacientes y esperar hasta que se confirme la aceptación de la carta. Entrega el escrito en mano y asegúrate de que tu copia esté sellada.
  • Si pides la baja por teléfono no debes entregar ningún escrito, ya que la llamada es grabada.

Finalmente, tal y como lo marca la Ley, tendrás un plazo de 30 días para dar de baja cualquier seguro de MAPFRE; todo esto antes de que se cumpla la fecha de vencimiento del contrato y la consiguiente renovación. Ten en cuenta que, las pólizas de esta aseguradora tienen una vigencia máxima de 1 año y se renuevan de forma automática.

 

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