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Dar de baja de Yoigo: Todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en dar de baja tu contrato con Yoigo? Ya sea por insatisfacción con el servicio, cambio de compañía o cualquier otro motivo, es importante conocer el proceso y tus derechos como consumidor.

En este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas cancelar tu línea móvil o fibra de Yoigo de forma sencilla y sin sorpresas. Te explicaremos las distintas vías para solicitar la baja, los plazos que debes tener en cuenta y resolveremos las dudas más frecuentes.

📲 Aunque, de antemano, te contamos que, puedes llamar al 622 para cancelar el servicio de manera instantánea. ¡Sigue leyendo para despedirte de Yoigo sin complicaciones!

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¿Cómo darse de baja de Yoigo?

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Eliminar el servicio contratado con Yoigo es bastante simple. Bastará con llamar al 622 desde tu línea (fija o móvil) asociada a  esta compañía. Un agente procesará tu solicitud y dará de baja tu línea en minutos.

Por otro lado, esta posibilidad también está abierta en la web oficial de Yoigo. Tan solo debes localizar su correo electrónico: [email protected] y escribir un email donde especifiques el servicio que quieres cancelar, el número de teléfono y las respectivas líneas que ya no deseas conservar.

➡️ Si deseas enviar el email ten en cuenta lo siguiente:

  • En el asunto. Especifica el motivo de estar enviando el correo y número de línea a cancelar.
  • En el cuerpo. Detalla sobre el servicio Yoigo que darás de baja.

Por lo general, un agente de la compañía responderá al email solicitando datos adicionales, de esta manera, verificarán tu identidad y completarán el proceso.

📲 Nota: Si eres un usuario que tiene tarifa de permanencia de Yoigo, deberás pagar penalización máxima de 150 euros según solvencia.

🥇 Nuestro consejo es que llames directamente al servicio de atención al cliente (es decir, al 622) para que tu solicitud sea procesada rápidamente. Ten en cuenta que, la baja no debe ser justificada, pero, si tienes problemas con la red, no dudes en realizar el reclamo.

¿Cuánto cobra Yoigo por romper el Contrato de Permanencia?

Se le conoce como «compromiso de permanencia» a una cláusula que establece lo siguiente: No puedes cancelar tu contrato durante un tiempo determinado, de lo contrario, deberás pagar una tarifa adicional si deseas irte con otra empresa».

La permanencia es la manera en que Yoigo garantiza el retorno de su inversión por instalación de servicio. Por lo tanto, si rompes contrato antes de tiempo, debes abonar una compensación económica.

Yoigo cuenta con una tarifa de penalización diferente para cada servicio, veamos:

Servicio Tarifa de Penalización (EUR)
Tarifa móvil sin penalización 0
Tarifa Internet (mínimo 12 meses) 150
3 meses de Tarifa combinada 150

➡️ Importante: Si el móvil solicitado con Yoigo fue contratado a través de un servicio financiado, no puedes romper contrato hasta 24 meses después. Si no devuelves el equipo proporcionado, tanto teléfono móvil como equipos de Internet, pagarás una multa de 139 euros adicional. El tiempo máximo de devolución es de 30 días después de romper contrato.

Si compro un móvil ¿Tengo permanencia en Yoigo?

Yoigo ofrece la posibilidad de obtener teléfonos móviles a través de financiamiento. Todos los móviles que se compran a través de esta compañía se pueden sacar a plazos con cuotas económicas e incluso, sin cuotas los primeros meses.

Estos teléfonos se obtienen bajo la condición del cumplimiento de un compromiso de permanencia en el contrato. Para los móviles, la permanencia es de 24 meses.

🥇 Nota: Esta cláusula no es aplicable para los clientes que compran el móvil en un solo pago.

Ahora bien, la penalización (para móviles con pago a plazo) suele ser la del pago al contado de las cuotas restantes. Si contrataste servicios adicionales, como servicio de fibra, deberás pagar otra penalización adicional.

¿Cuál es el teléfono para bajas de Yoigo?

Si deseas dar de baja cualquiera de los servicios que ofrece Yoigo, debes hacer lo siguiente:

  • Bajas desde tu número móvil Yoigo: 622.
  • Desde cualquier operador: 622 622 622.
  • Teléfono de Yoigo desde otro operador: 1707.
  • Llamadas desde la Unión Europea: +34 633 800 800.
  • Si llamas desde fuera de la Unión Europea: +34 622 622 622.

🌐 Estos teléfonos están disponibles para dar de baja cualquier servicio de Yoigo, tanto fibra, como teléfono fijo y móvil.

Cuando llames a cualquier operador Yoigo, deberás solicitar que tramiten tu requerimiento con el departamento de bajas. Posiblemente, te pedirán que indiques algunos datos adicionales, ten a la mano tu número de contrato de Yoigo.

Dar de baja Fibra y Fijo de Yoigo

Para dar de baja estos servicios, los pasos a seguir son exactamente los mismos aplicados para la telefonía móvil, comunícate con el servicio de atención al cliente para que den respuesta a tu requerimiento.

Tendrás que identificarte como cliente y especificar el número de la línea fija que quieres cancelar. Por otro lado, para cancelar estos servicios también puedes escribir al siguiente correo: [email protected].

🌐 Como es de esperarse, si das de baja el servicio de Internet, se deben devolver los equipos correspondientes, como es el caso del router Yoigo.

Pensamientos Finales

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti. Las ofertas móviles de Yoigo son bastante atractivas, y sus planes financiamiento para equipos móviles son inigualables. Por lo tanto, puede que merezca la pena asumir el compromiso de pago con Yoigo.

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Preguntas Frecuentes

¿Cómo hablar con Yoigo por WhatsApp?

Comunícate con el siguiente número: +34 633 996 999 desde una línea de Yoigo. Este es el único WhatsApp disponible para clientes de esta compañía. Allí podrás chatear con un agente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Cómo llamar a Yoigo si no eres cliente?

Si no eres cliente de Yoigo, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente a través de:

  • Cualquier teléfono fijo y móvil: 900 622 726.
  • Correo electrónico: [email protected].

El servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

¿Cómo llamar a Yoigo desde el extranjero?

Desde la Unión Europea y cualquier país asociado, llama gratis al: +34 633 800 800. Desde cualquier otro lugar del mundo llama al: +34 622 622 622. Para las llamadas fuera de la Unión Europea deberás pagar tarifa adicional.

¿Qué es la línea dúo de Yoigo?

Las líneas Duo comparten minutos ilimitados y datos móviles. Es decir, contratas una línea principal a precio regular, y si decides contratar otras, se convertirá en un plan DUO, cuyo precio oficial no cambiará. Seguirás pagando 9 euros por la principal y tan solo 3 euros por cada línea DUO, como adicional.

¿Cómo llamar al contestador de Yoigo?

Si deseas escuchar los mensajes del contestador de tu móvil, llama gratis al 633 desde tu móvil Yoigo.

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