Santander es una excelente opción para solicitar un préstamo en caso de que necesites comprar un coche, hacer un viaje o poner en marcha cualquier tipo de proyecto. Así que si te interesa solicitar un financiamiento continúa leyendo esta guía en la que te compartimos todos los detalles sobre los préstamos Santander.
Los préstamos personales son un tipo de financiamiento en el que una entidad financiera, en este caso el banco Santander, otorga a un solicitante un monto de dinero determinado para un fin específico, todo esto mediante un contrato. El solicitante a su vez se compromete a devolver el dinero y los intereses generados durante el tiempo que el préstamo se mantenga vigente.
A continuación te compartimos todos los detalles de los préstamos personales que actualmente ofrece Santander a sus clientes en España:
Esta primera opción es un préstamo al consumo que podrás solicitar para obtener el financiamiento que necesitas para poner en marcha cualquier proyecto que tengas en mente. Sin embargo, es un producto exclusivo para clientes Santander, así que te recomendamos que antes de solicitarlo abras una cuenta en este banco.
Deberás asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos para que Santander pueda otorgarte el préstamo:
Si cumples con los requisitos, puedes solicitar el préstamo a través de los siguientes medios:
Esta siguiente opción es un préstamo personal que puedes solicitar específicamente para remodelar tu casa, o bien, hacer cualquier tipo de cambio en tu hogar como adquirir mobiliario y/o electrodomésticos.
Para solicitar préstamos personales Santander, destinados a la remodelación de tu hogar, debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:
Tienes dos opciones para solicitar el préstamo renueva tu hogar de Santander:
Santander también cuenta con una opción de préstamo personal para clientes que están buscando un financiamiento por adquirir un coche nuevo o seminuevo (de hasta 36 meses de antigüedad), la única condición es que debe tratarse de un vehículo ecológico que ayude a reducir las emisiones al medio ambiente, es decir, que sea híbrido o eléctrico.
Asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos para que puedas solicitar el préstamo movilidad ECO:
Para solicitar este préstamo personal de Santander es necesario que presentes tu solicitud en tu oficina Santander más cercana.
Nota: Este préstamo también puede ser destinado para la instalación de puntos de recarga eléctrica.
Para solicitar alguno de los préstamos personales Santander necesitas ser cliente de este banco, es decir, tener una cuenta bancaria que puede ser de ahorro o de nómina, además, es importante que seas mayor de edad, presentes un documento de identidad vigente y tengas capacidad económica para cumplir con los pagos del préstamo.
Una vez que presentes tu solicitud de préstamo personal Santander y presentes la documentación requerida, recibirás una respuesta en un periodo máximo de 72 horas hábiles.
La tasa de interés dependerá del tipo de préstamo que solicites y en algunos casos también podrá disminuir si domicilias los pagos a tu cuenta bancaria. En general podemos decir que la tasa de interés de los préstamos personales de Santander varía entre el 5.59% y el 7.15%.
Esto es algo que también depende del tipo de préstamo que elijas, sin embargo, normalmente el monto mínimo es de 1,000 euros y el monto máximo es de 90,000 euros.
Los Préstamos Santander Consumer, son lo que comúnmente se conoce como préstamos de consumo, esto significa que son financiamientos destinados para la adquisición de bienes o servicios.
Antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo personal, te sugerimos que utilices nuestro comparador de préstamos, así podrás analizar de forma rápida todas las opciones disponibles con la finalidad de elegir el producto financiero que mejor se adapte a lo que tú necesitas.
Si ya eres cliente de Santander te invitamos a compartir tu experiencia en la sección de comentarios que se encuentra al final, tus opiniones seguramente serán de gran utilidad para otros usuarios.
¿TIENES PREGUNTAS?