Dar de baja un seguro de mutua madrileña vía email es bastante sencillo. Aunque, será necesario que presentes una solicitud impecable con todos los requisitos en orden. En primer lugar, para eliminar un seguro de mutua madrileña deberás llenar un formulario y este siempre debe estar firmado por el dueño de la póliza.
Por otro lado, también deberás incluir el número de tu póliza y datos personales como nombre y apellido; ten en cuenta que tu nombre completo debe coincidir perfectamente con el que aparece en tu DNI/Pasaporte. Ahora bien, todas las solicitudes de cancelación de póliza se recibe a través del siguiente correo electrónico: [email protected].
El seguro de mutua madrileña tiene una validez anual y suele ser renovado de forma automática; al menos que algunas de las partes (aseguradora o asegurado) comuniquen que no renovarán el contrato. Ten en cuenta que, para darte de baja de este tipo de seguros deberás anunciar tu decisión con un mes de antelación a la fecha de vencimiento.
El proceso es bastante sencillo y lo podemos resumir de la siguiente forma:
Ahora bien, Mutua Madrileña impone algunas «consideraciones» sobre el por qué estás dando de baja un seguro. Esto se debe a que la mayoría de sus contratos cuentan con una renovación automática de al menos 5 años. A continuación, te hablamos sobre los posibles escenarios:
Finalmente, debemos decirte que Mutua madrileña ofrece una opción de suspender la póliza provisionalmente ante cualquier situación inesperada. Así mismo, para solicitar la suspensión temporal de la póliza debes seguir los mismos pasos de la cancelación.
Aunque esta información no es divulgada de forma oficial; al menos que seas tú quien esté leyendo la planilla para posteriormente llenarla, podemos mencionar algunos datos de vital importancia como son:
Ten en cuenta que, dicho formulario de cancelación cuenta con una segunda hoja; allí se refleja la información sobre la protección de datos. Nosotros te aconsejamos leerla si realmente te preocupa la seguridad de tu información personal, que pasará con ella y su posible divulgación, etc.
Mutual Madrileña tiene a tu disposición una serie de emails donde podrás enviar tu solicitud de cancelación de póliza. Ten en cuenta que, la respuesta inmediata para los correos electrónicos puede demorar hasta 72 horas; esto se debe a que la compañía solo contesta los correos en días hábiles.
¿TIENES PREGUNTAS?